Estampida y cierre: Take Five

Estalla en el piano de Dave Brubeck,

como un caballo extraviado,

un caballo repetido muchas veces,

como hormigueo en el paisaje,

en los ojos agotados frente a la pantalla.

Una insistencia, una necedad,

Joe Morello suavizado,

retenido por bandas transparentes,

de tiempo, el andamiaje

de manos encendidas como llamas.

Un fuego contenido pues,

un Paul Desmond bien medido,

un río desviado muchas veces,

agua bebida,

luz distinta y dominada.

Detrás y encima Eugene Wright, anotando,

acompañando el recorrido, la marcha,

la sazón de la espera y la estampida

el cierre de la hora,

la marea contra la ventana.

Ni muy refinado ni muy cuidado,

ni denso ni profundo,

una oleada, un fogonazo,

una escapada,

o un atajo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s